5 VENTAJAS DEL CHAMPÚ SECO Y CÓMO USARLO

  • mayo 9, 2018
  • ¡Me gusta!
ventajas-del-champu-seco-y-como-usarlo

Para tener un aspecto impecable es esencial mantener el pelo aseado y bien peinado. Sin embargo, en muchas ocasiones, no podemos dedicar a su cuidado todo el tiempo que deseamos. Como recurso en situaciones de emergencia, el champú seco es una fantástica opción. Te contamos 5 ventajas del champú seco y cómo usarlo.

El lavado del cabello, sobre todo para chicas de melena larga, supone una tarea complicada que requiere tiempo. Por ello, intentamos siempre disminuir en lo posible la frecuencia con que lo realizamos. El champú seco, es una solución para alargar el buen aspecto del pelo algún día más, y para momentos en que necesitamos resultados rápidos.

Es importante saber que el champú seco no sustituye a un lavado normal, ni tampoco ofrece el mismo resultado. Sin embargo, nos permite encontrar una solución fácil, rápida y eficaz en situaciones determinadas.

Entre sus ventajas se encuentran:

  • Facilidad de uso.
  • Resultados inmediatos.
  • Alarga el tiempo entre lavados.
  • Consigue volumen.
  • Fija el peinado.

Cómo usar el champú seco:

  1. En primer lugar, debemos cepillar muy bien el pelo, que debe estar completamente seco. Nos aseguraremos de que quede suelto y sin enredos.
  2. Para proteger nuestra ropa del producto, podemos poner un peinador o toalla sobre los hombros.
  3. El champú seco suele encontrarse en aerosol, con lo que su uso es muy sencillo. Lo aplicaremos pulverizando sobre la raíz, a unos 20 cm de distancia y con el bote en posición vertical. Es imprescindible agitar el producto enérgicamente, de forma frecuente, durante el proceso. Debemos conseguir esparcir por todas partes, para lo que iremos dividiendo el pelo en mechones, como haríamos con un tinte.
  4. Dejaremos actuar el producto de 2 a 5 minutos para que pueda asimilar la grasa y suciedad del cabello. Seguidamente, frotaremos con una tolla limpia y seca o con las manos si es necesario. También podemos usar el secador, con aire frío, para retirar los restos blanquecinos del producto.
  5. El ultimo paso es volver a cepillar el pelo, para lo que se recomienda un cepillo tupido, de cerdas naturales.
  6. Un buen truco es usar el champú antes de ir a la cama, dejándolo actuar durante toda la noche. Y por la mañana bastará con un buen cepillado.

Por regla general, observaras que el producto deja una especie de polvillo parecido al talco, que se eliminará al peinar. Existen en el mercado marcas que ofrecen diferentes tipos de champú seco, para según qué características del pelo. Así, encontraremos, por ejemplo, para cabello castaño, para pelo graso, etc.

 

Categorias:
Belleza
  • mayo 9, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil