BENEFICIOS DE LA ESPIRULINA

  • mayo 8, 2018
  • ¡Me gusta!
beneficios-de-la-espirulina

La espirulina o spirulina (Spirulina maxima) es de color verde y azulada y crece en lagos alcalinos. Algunos la consideran un alga y otros una bacteria. Su consumo se extendió a principios de este siglo por sus propiedades nutricionales, ya que es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Te contamos los beneficios de la espirulina.

Lo cierto es que se hizo famosa por haber sido usada con éxito por la NASA como suplemento en la dieta de astronautas en misiones espaciales.

Instituciones tan prestigiosas como la Organización Mundial de la Salud o las Naciones Unidas (ONU) han promovido su consumo. En particular se ha destacado su potencial como herramienta para combatir la malnutrición y el déficit de nutrientes esenciales en países subdesarrollados.

Ayuda a bajar de peso

Debido a su poder saciante, nos puede ayudar a bajar de peso, siempre dentro de una dieta sana y equilibrada. Como es rica en proteínas, vitaminas y minerales, también se suele utilizar como suplemento nutricional y en dietas para deportistas.

Previene el envejecimiento

Su alto contenido en antioxidantes hace que nos ayude a prevenir el envejecimiento celular que nos causan los radicales libres. No solamente a nivel cerebral, sino también en cuanto a la salud de la piel, la vista, el cabello…

Protege los huesos y las articulaciones

Su amplia gama de minerales hace sea un excelente suplemento para aquellas personas que puedan sufrir enfermedades articulares y óseas, como la artritis o la osteoporosis.

Aporta energía

La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad.

Contra el insomnio

También está indicada en caso de insomnio por su alto contenido en melatonina.

Bronceado

Es un potenciador del bronceado por la presencia de betacarotenos.

Se puede consumir en polvo, cápsulas o tabletas.

Recomendamos consultar siempre con un médico o nutricionista a la hora de realizar un tratamiento.

Etiquetas:
·
Categorias:
Curiosidades · Salud
  • mayo 8, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil