7 TRUCOS PARA MANTENER EL PELO LIMPIO MÁS TIEMPO

  • mayo 8, 2018
  • ¡Me gusta!
7-trucos-para-mantener-el-pelo-limpio-mas-tiempo

Salir de casa con el pelo perfecto, tal y como nos gusta, requiere emplear un tiempo que no siempre tenemos. Existen 7 trucos para mantener el pelo limpio más tiempo y no tener que lavarlo con demasiada frecuencia.

Con estos trucos beneficiarás la salud de tu pelo al evitar una exposición constante a productos químicos y al secador. Además, notarás el ahorro de tiempo cada mañana, a la hora de ocuparte de tu higiene personal.

  1. Champú neutro.

    A la hora de lavar el cabello, un champú neutro, sin siliconas, que respete el pH del cuero cabelludo, es la mejor elección. De esta manera evitarás reacciones de la piel que ensucien el pelo con más rapidez. Una opción para una limpieza sana es usar agua mineral en el lavado y aclarado.

  2. Uso correcto de acondicionadores y mascarillas.

    Éstas son necesarias para mantener el pelo nutrido y brillante, sin embargo deben usarse correctamente. Debes aplicarlas sobre el pelo mojado de medios a puntas y sin abusar en la cantidad.

  3. Enjuagar escrupulosamente.

    Tras el champú y las cremas, es muy importante que el pelo quede completamente aclarado de estos productos. Debes dedicar al menos 3 minutos para ello. Finalmente, termina con agua fría para mantener la cutícula cerrada, que no se vuelva porosa y controlar la producción de sebo.

  4. Secador.

    Un truco para que el pelo dure limpio es combinar aire caliente con frío en el secado. También es recomendable no ir a la cama con el pelo húmedo. Y si lo recoges para dormir se ensuciará menos durante la noche.

  5. Cepillado justo.

    Al peinar el cabello evita el roce del cepillo con el cuero cabelludo. Así se evita que la grasa de la piel se extienda a lo largo del pelo ensuciándolo.

  6. Peines y cepillos perfectamente limpios.

    Es frecuente que en los utensilios para el peinado queden residuos, pelos, etc., que son un nido de suciedad. Debes limpiarlos con cierta frecuencia para que ésta no pase al cabello al usarlos. Una buena fórmula para mantenerlos impecables es lavarlos en una mezcla de agua con alcohol.

  7. No manosear el cabello.

    Esa costumbre que muchos tenemos de tocarnos el pelo constantemente para peinarlo o por manía, es fatal. Toda la suciedad que tengamos en las manos, además de la grasa natural de la piel, se transfiere al cabello.

Sigue estos sencillos trucos y notarás la diferencia!

 

Moda de fotografía creado por Freepik

Categorias:
Belleza
  • mayo 8, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil