7 USOS COSMÉTICOS DEL ACEITE DE ROSA MOSQUETA

  • mayo 4, 2018
  • ¡Me gusta!
usos-cosméticos-del-aceite-de-rosa-mosqueta

La rosa mosqueta es un arbusto silvestre de la familia de las rosas. De sus semillas se extrae un aceite, muy utilizado como componente en productos de belleza, por sus excelentes propiedades beneficiosas para la piel. Te contamos los 7 usos cosméticos del aceite de rosa mosqueta.

Este aceite esencial se compone de ácidos grasos omega 3 y 6 y vitaminas C y E que le dan su poder antioxidante. También es rico en vitamina A (retinol) que ayuda al desarrollo y regeneración de tejidos blandos y piel.

La industria cosmética utiliza la rosa mosqueta como componente en variados productos, como cremas hidratantes para rostro y cuerpo, gel de baño y champú, desodorante, contorno de ojos etc. Podemos encontrar igualmente el aceite esencial de rosa mosqueta 100%, del que obtendremos resultados más efectivos.

Usos cosméticos del aceite de rosa mosqueta.

  1. Hidratación para pieles secas. Ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, creando una película protectora que evita la pérdida de su humedad natural.
  2. Prevención y mejoría de estrías. La aparición de estrías suele producirse a causa de cambios de peso, por ejemplo durante el embarazo. Para prevenirlas y mejorar el aspecto de las ya existentes, el uso de este aceite es bastante eficaz. Podemos masajear las zonas conflictivas con unas gotas de aceite o bien mezclarlas con nuestra loción corporal habitual. Es recomendable utilizarla en la noche antes de ir a dormir y repetir en la mañana.
  3. Tratamiento para cicatrices. Tanto para las provocadas por una intervención como las accidentales, su uso ayuda a la regeneración de la piel en las cicatrices. Contribuye a mejorar su apariencia en cuanto a su grosor y coloración.
  4. Mejora de manchas y enrojecimiento de la piel. Las vitaminas contenidas en el aceite esencial constituyen una ayuda ante problemas de pigmentación de la piel. También es un buen coadyuvante para el tratamiento de la rosácea, regenerando los capilares dañados.
  5. Antiarrugas. El aceite de rosa mosqueta evita el envejecimiento prematuro de la piel y reduce las arrugas de expresión. Sus nutrientes ayudan a mantener la piel hidratada y joven.
  6. Sequedad del cuero cabelludo. Como remedio para problemas de piel escamosa y caspa aplicaremos unas gotas de rosa mosqueta sobre el cuero cabelludo húmedo. Dos veces por semana, daremos un masaje con la yemas de los dedos o con un algodón dando suaves toques. También podemos mezclar unas gotas con el champú habitual, cremas y mascarillas.
  7. Posdepilatorio. Un suave masaje circular con aceite de rosa mosqueta tras la depilación aliviará la irritación, aportando hidratación.

El aceite de rosa mosqueta puede usarse directamente sobre la piel o mezclado con los productos de belleza habituales. Siempre con la piel bien limpia y evitando heridas abiertas.

 

Categorias:
Belleza · Salud
  • mayo 4, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil