REMOLACHA ROJA, BENEFICIOS Y PROPIEDADES

  • mayo 4, 2018
  • ¡Me gusta!
remolacha-roja-beneficios-y-propiedades

La remolacha roja, también conocida como betabel, forma parte de la lista de los llamados superalimentos. Tiene una agradable textura, un exótico sabor dulzón y un color intenso que resulta muy decorativo en el plato. Además, posee excelentes cualidades nutritivas. Conoce la remolacha roja, beneficios y propiedades.

La versatilidad en la cocina de la remolacha roja, permite disfrutar de múltiples recetas aprovechando así sus beneficios para la salud. Es un ingrediente sorprendente en platos fríos como ensaladas y ensaladillas y también para la elaboración de zumos, salsas y sopas de verano. Puedes encontrarlas en el mercado naturales, cocidas y también encurtidas.

La remolacha puede comerse cruda y cocida, por ejemplo rallada finamente e incorporada a una ensalada. Las hojas también son comestibles y muy ricas en vitamina C, potasio, hierro y calcio.

Propiedades.

La remolacha roja es rica en fósforo, ácido fólico, magnesio, vitamina C y B6, hidratos de carbono, fibra, hierro, calcio y potasio.

Beneficios.

  1. Dexintoxicante. Ayuda a la eliminación de toxinas y a prevenir la acumulación de grasas, estimulando la función renal y hepática.
  2. Reduce la presión arterial. El consumo de zumo de remolacha supone una cooperación con tratamientos para la hipertensión. Así ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  3. Previene el estreñimiento. Gracias a su alto contenido en fibra, el consumo del fruto y las hojas, contribuye al buen funcionamiento del tracto intestinal. Igualmente, previene las temibles hemorroides.
  4. Aumenta la resistencia en los deportistas. El consumo de remolacha aumenta la producción de ácido nítrico de forma natural. Éste oxigena los músculos produciendo energía y mejorando el rendimiento físico.
  5. Dieta para embarazadas. Su contenido en ácido fólico hace recomendable la inclusión de la remolacha en la dieta de embarazadas. Previne posible malformaciones en el feto.
  1. Control del colesterol. La ausencia en la remolacha de grasas saturadas, así como su riqueza en fibra soluble ayuda al control del colesterol malo.

Además, la remolacha roja tiene 43 Kcal. por cada 100 gr. con lo que es un alimento apto para cualquier dieta de adelgazamiento.

 

Categorias:
Cocina · Salud
  • mayo 4, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil