CÓMO TENER BUENOS AMIGOS Y MANTENERLOS

  • mayo 3, 2018
  • ¡Me gusta!
cómo-tener-buenos-amigos-y-mantenerlos

Todos tenemos amigos, aunque los podamos contar con los dedos de una mano. Es muy difícil establecer vínculos tan fuertes como la amistad, que perduren a lo largo del tiempo y que superen todas las adversidades. Aquí te contamos cómo tener buenos amigos y mantenerlos.

Cuando somos niños tenemos muchos amigos. Durante la adolescencia somos más selectivos, tenemos menos relaciones, pero más intensas. Todo cambia a partir de los 25-30 años. Nos centramos más en otros aspectos de la vida, como la pareja, el trabajo, los hijos… y los amigos pasan a un segundo lugar.

Con el tiempo, nos damos cuenta de que hemos perdido la capacidad de hacer amigos. Y lo que es peor, de mantenerlos. Y es una pena, ya que está comprobado que las personas que disfrutan de unas buenas relaciones de amistad tienen menos estrés, ansiedad y depresión. 

Dedícales tiempo

Como a todas las relaciones, tienes que dedicarle tiempo. Sólo así conseguiremos que la amistad no vaya desapareciendo. Es necesario adquirir el compromiso de pasar tiempo juntos y de sacrificar ciertas actividades por ver a los que consideramos buenos amigos.

Sé sincero

Sé sincero, pero con delicadeza. Un buen amigo agradecerá siempre que le digas la verdad, pero no es necesario que le acribilles con observaciones hirientes o desconsideradas. Nunca se debe perder la amabilidad, y siempre hay que tener tacto.

Resolver conflictos

Por muy amigos que seáis, es inevitable que de vez en cuando surjan conflictos, malentendidos… que pongan a prueba vuestra amistad. Para evitar la ruptura es necesario abordar los problemas conforme vayan surgiendo. Pon de tu parte para intentar comprender a la otra persona.

Muéstrale tu afecto

No se trata solo de felicitarlos por su cumpleaños. Es necesario que les digas con frecuencia lo mucho que los aprecias, lo que valoras su compañía, que los llames y quedéis de forma habitual. Son formas de demostrar tu cariño.

Préstale ayuda

Préstale tu ayuda cuando la necesite. No utilices a tus amigos únicamente en beneficio propio. Para que la relación funcione es necesario que también tengas en cuenta sus necesidades.

Sé comprensivo ante sus faltas

Es normal que algunas veces tus amigos te decepcionen o no estén a la altura de tus expectativas. Intenta ponerte en su lugar y perdona sus fallos.

Al fin y al cabo “Tu amigo es el hombre que conoce todo acerca de ti, y de todas maneras te quiere” Elber Hubbard.

 

Etiquetas:
·
Categorias:
Curiosidades · Ocio
  • mayo 3, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil