9 REMEDIOS CASEROS CON ACEITE DE OLIVA

  • mayo 2, 2018
  • ¡Me gusta!
remedios-caseros-con-aceite-de-oliva

Como ingrediente en la cocina, el aceite de oliva es imprescindible para potenciar el sabor de todos los platos, y también para que estos compongan una dieta sana. El ácido oleico existente en él tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Te contamos 9 remedios caseros con aceite de oliva.

El aceite de oliva tiene una serie de efectos fisiológicos saludables para la piel, sistema digestivo, metabolismo y sistemas inmunológico y cardiovascular.

Desde antaño, ya nuestras abuelas han utilizado el aceite de oliva como ingrediente mágico para aliviar pequeñas dolencias y enfermedades. La tipología “virgen extra” es la única que conserva todas las propiedades beneficiosas del fruto de la oliva.

9 remedios caseros con aceite de oliva.

  1. Pies cansados. Añadir unas gotas de aceite de oliva sobre la palma de la mano y masajear los pies. Activará la circulación, aportando a la piel una perfecta hidratación.
  2. Quemaduras leves. Limpiar la zona con jabón casero hecho con aceite de oliva. Posteriormente, aplicar aceite puro sobre la quemadura protegiendo con una gasa.
  3. Encías doloridas de los niños. Para calmar el dolor que se produce cuando empiezan a salirle los dientes, realizar friegas con un poquito de aceite.
  4. Colesterol. Dada la riqueza del aceite de oliva en grasas insaturadas, se recomienda su uso como ingrediente alimentario para reducir el colesterol. Además, favorece la absorción de las vitaminas liposolubles E, A, D y K.
  5. Estreñimiento. Preparar una infusión de manzanilla y mezclar con una cucharada sopera de aceite de oliva. Tomar por la noche antes de acostarse y por la mañana en ayunas.
  6. Manchas en la piel.El poder antioxidante del aceite de oliva es un buen remedio para eliminar manchas en la cara u otras localizaciones. Mezclar una cucharada de éste con otra de aceite de rosa mosqueta y aplicar sobre la mancha al ir a dormir.
  7. Cuidado de las uñas. Colocar en un vaso un par de dedos de aceite y sumergir las uñas en él. Realizar durante 5 minutos, una vez al día antes de ir a la cama.
  8. Dejar de fumar. Tomar en ayunas cada mañana una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
  9. Cabello seco. Aplicar unas gotas de aceite sobre el cabello y dejar actuar unos minutos. Seguidamente lavar normalmente.

Recuerda que para enfermedades de consideración, se ha de consultar siempre a un especialista en medicina.

 

Categorias:
Hogar · Salud
  • mayo 2, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil