CONSEJOS PARA CAER BIEN A LA GENTE

  • mayo 2, 2018
  • ¡Me gusta!
consejos-para-caer-bien-a-la-gente

Todos pensamos que hay personas que son muy sociables, que tienen esas cualidades innatas. Sin embargo, caer bien es algo que se puede controlar y tiene que ver con la inteligencia emocional. Para conseguirlo te damos unos consejos para caer bien a la gente.

Mira a los ojos

Mirar a la persona a los ojos es una de las formas más simples de mostrarle a alguien que estás prestando atención. El contacto visual debe ser el adecuado, porque reducirlo en exceso puede indicar que la conversación no te interesa mucho. En cambio, si no levantas la vista de la otra persona puede sentirse incómoda.

Sonríe

A todos nos gusta relacionarnos con personas divertidas y felices. Sonreír es indicativo de que eres alguien a quien todo el mundo quiere tener cerca. Además, como dicen que es contagiosa, sonríe, e irás por buen camino.

Dirige tu cuerpo hacía la otra persona

Inclinarse ligeramente hacia la persona con la que se habla es una forma positiva de lenguaje corporal, y que suelen utilizar las personas emocionalmente inteligentes para atraer a los demás. 

Pronuncia su nombre

Pronuncia su nombre con frecuencia. Este simple detalle establecerá una corriente inmediata de simpatía. Hacer un pequeño esfuerzo para memorizar los nombres de los demás puede hacernos ganar muchos puntos frente a un desconocido.

Pídele un pequeño favor

Así la otra persona se sentirá útil y valorada por ti, además de establecerse un primer vinculo entre vosotros.

Utiliza el sentido del humor

Empezar de forma simpática te asegura una buena continuación.

Presta atención y nunca dejes de escuchar

Es difícil que nos agrade alguien que siempre esta pensando solamente en si mismo. En una conversación es importante concentrarse en la otra persona más que en ti. 

Si realmente te preocupas por los demás y los escuchas, harás muchos amigos sin esfuerzo. Recuerda que a todo el mundo le gusta ser escuchado más que escuchar. Esa es la clave.

 

 

 

Etiquetas:
Categorias:
Curiosidades
  • mayo 2, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil