USOS Y PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

  • abril 26, 2018
  • ¡Me gusta!
usos-y-propiedades-del-aceite-esencial-de-lavanda

La lavanda es una planta muy aromática y de gran belleza por sus flores de color violeta. Es muy valorada y tradicionalmente usada en la cosmética, aromaterapia, perfumería, etc. A través de su destilación se obtiene un aceite con una gran variedad de aplicaciones y beneficios. Te contamos los usos y propiedades del aceite esencial de lavanda.

Entre los aceites esenciales, es el más versátil en cuanto a sus utilidades para nuestro cuerpo y en el hogar.

Propiedades del aceite esencial de lavanda.

  • Antiséptico natural. Es efectivo contra las bacterias, por lo que combate infecciones de la piel como por ejemplo el acné.
  • Analgésico. El uso de este aceite para masajear zonas doloridas como piernas, espalda, etc, contribuye a calmar el dolor muscular. También funciona para el alivio del dolor de cabeza.
  • Sedante. Su aroma tiene un efecto sedante que puede ayudarnos contra el insomnio, nerviosismo y estrés.
  • Regenerador de la piel. El aceite de lavanda, tiene un efecto reparador de daños ocasionados en la piel por quemaduras leves, rozaduras y golpes.
  • Descogestionante. Su uso ayuda a aliviar problemas respiratorios en procesos catarrales, aliviando la congestión nasal. Una forma es a través de baños de vapor aromatizados con el aceite de lavanda.
  • Repelente de insectos. Una planta natural de lavanda en cada ventana ahuyenta a los mosquitos impidiendo que entren en casa. La aplicación de una loción corporal a base de aceite esencial de lavanda, protege muestra piel de la picadura de estos insectos.

Ideas de uso del aceite esencial de lavanda.

  1. Para la piel. Podemos utilizarlo de forma tópica directamente sobre la piel o bien diluido o mezclado con otros aceites o cremas base.
  2. Como analgésico. Mezcla unas gotas de aceite esencial de lavanda con aceite de almendras y realiza un suave masaje sobre la zona dolorida. Para el dolor de cabeza puedes poner unas gotas en una toalla húmeda y aplicar ésta sobre la zona. También es eficaz masajear las sienes con los dedos impregnados.
  3. Contra el insomnio. Un buen truco es rociar unas gotitas del aceite esencial sobre la almohada, ropa de cama o el pijama.
  4. Como relajante. Un baño aromatizado con unas gotas de aceite esencial de lavanda ayuda a la relajación, aliviando problemas de estrés y ansiedad.
  5. Ambientador casero. Distribuye por la casa bolsitas con flores secas impregnadas. También puedes colocar un pañuelo con aceite dentro de la bolsa de la aspiradora, así al limpiar desprenderá un agradable aroma. En los armarios, reparte algodones con unas gotas, conseguirás alejar los malos olores y resguardarlos de las polillas.
Categorias:
Belleza · Hogar · Salud
  • abril 26, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil