ALIMENTOS QUE FAVORECEN EL BRONCEADO

  • abril 26, 2018
  • ¡Me gusta!
alimentos-que-favorecen-el-bronceado

Con la llegada del buen tiempo, nos apetece disfrutar de los rayos de sol y que nuestra piel adquiera un bonito color dorado. Lo que comemos, puede influir para conseguirlo de forma más rápida y efectiva. Existen alimentos que favorecen el bronceado.

Con la nueva temporada llega también el cambio de look. Poco a poco abandonamos jerseys y pantalones para lucir ropa más fresca y ligera. El tono de nuestra piel puede influir bastante en cómo nos quedan los tirantes, vestidos y shorts.

Aunque un bonito bronceado siente tan bien a nuestro aspecto, ante todo debemos cuidar nuestra salud. La protección solar es fundamental e imprescindible para conseguirlo de una manera segura y sana. Debemos elegir siempre un factor de protección elevado para no correr riesgos, a pesar de que esto pueda retrasar el resultado.

Para fomentar la adquisición del “morenito” que queremos, existen una serie de alimentos que lo favorecen. Además son sanos para la piel y el organismo. Estos son los ricos en betacaroteno, compuesto que al ser absorbido se transforma en vitamina A (retinol). Y otros que contienen otras vitaminas necesarias para la protección de la piel.

Alimentos que favorecen el bronceado.

  1. Alimentos que aportan betacaroteno. La vitamina A contribuye a la producción de melanina, responsable de la pigmentación y protección de la piel. Entre otros encontramos la zanahoria, kale, calabaza, tomate, frutos rojos, melocotón y huevos.
  2. Vitamina E. De efectos antioxidantes, protege nuestros tejidos de la agresión de los radicales libres. Podemos encontrarla en verduras de hoja verde como lechuga, espinacas, acelgas, brócoli. También en frutos secos como nueces, pipas de girasol, almendras y avellanas.
  3. Cítricos y otros alimentos con vitamina C. Ésta es un potente antioxidante que promueve la creación de colágeno, además de poseer un efecto antiinflamatorio. La encontramos en naranjas, fresas, kiwis, lima y limón, papaya, pimientos, coles, lechuga, tomates, entre otros muchos.
  4. Omega 3. Restaurador de la piel, la protege desde el interior, reparando las células dañadas. Alimentos ricos en omega 3 son los pescados azules, aceites vegetales, frutos secos, yema de huevo… También en semillas como chía, quinoa, sésamo, lino, etc.
  5. Alimentos hidratantes. Mantenernos hidratados por dentro y por fuera es esencial a la hora de tomar el sol. Las frutas, con un alto porcentaje en agua, nos ayudará con este objetivo. Es recomendable elegir las de temporada, ya que estarán en su mejor momento de calidad. En verano sandía y melón que no falte en tu dieta.

Broncea tu piel de una manera responsable, evitando quemaduras y el riesgo de contraer enfermedades más graves en el futuro. Protege tu piel con protectores solares y una dieta adecuada.

 

Personas de fotografía creado por Bearfotos – Freepik.com

Categorias:
Belleza · Ocio · Salud
  • abril 26, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil