¿QUÉ SON LOS SUPERALIMENTOS?

  • marzo 20, 2018
  • ¡Me gusta!
¿qué-son-los-superalimentos?

¿Qué son los superalimentos? Son aquellos que tienen una alta concentración de antioxidantes, grasas saludables, vitaminas y minerales. Esto no significa que tomando sólo estos alimentos podamos prevenir enfermedades. La clave para los expertos está en llevar una dieta variada y equilibrada, sin olvidarnos de hacer ejercicio moderado y descansar lo suficiente.

Te decimos algunos de estos superalimentos para enriquecer diariamente tu dieta y mejorar tu salud.

Aceite de oliva

Disminuye el colesterol malo. Sus grasas monoinsaturadas aumentan los niveles de colesterol bueno, previniendo al mismo tiempo problemas cardiovasculares. Además, tiene propiedades antioxidantes.

Naranjas

Tienen un alto contenido en vitamina C, ácido fólico, antioxidantes. También son ricas en minerales, tales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, que es un mineral muy importante para el sistema nervioso.

Nueces

Ricas en ácidos grasos Omega3. Se recomienda tomar cada día un puñadito, por su aporte de vitamina E, fibra y grasa saludable. También son muy buenas para reducir el colesterol malo, favorecer la buena circulación de la sangre y aumentar la producción de glóbulos rojos.

Brócoli

Es uno de los alimentos con más vitamina C (incluso más que la naranja). También es rico en carotenos, vitamina A, selenio, potasio, calcio vegetal, fibra, vitaminas del complejo B y proteínas vegetales. Ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o degenerativas.

Sardinas

La sardina es una gran fuente de vitamina B12, B6, vitamina A,D, E y proteínas. También aporta fósforo, hierro, yodo, selenio y magnesio y, especialmente en la espina, contiene una gran cantidad de calcio. Su aporte de Omega3 mejora la salud cardiovascular y reduce la inflamación en general. Además, es un pescado azul que, al ser de tamaño pequeño, no acumula materiales pesados.

Ajo

Es rico en un compuesto de azufre llamado alicina, responsable de todos los beneficios que aporta a nuestra salud. Ha demostrado que reduce el colesterol y es un buen diurético, además de tener propiedades antibacterianas, lo que ayuda al sistema inmunológico.

Chocolate negro

Cuanto más cacao tenga es mejor, por ser más rico en antioxidantes y en fibra. Esto es bueno para la salud cardiovascular y para el sistema nervioso central, por sus efectos neuroprotectores. También tiene propiedades antinflamatorias.

Etiquetas:
·
Categorias:
Cocina · Salud
  • marzo 20, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil