7 TRUCOS PARA EVITAR EL MAL OLOR EN LOS ARMARIOS

  • enero 11, 2018
  • ¡Me gusta!
trucos-para-que-los-armarios-huelan-bien

Después de lavar y planchar la ropa esperamos encontrarla a punto cuando vamos a utilizarla, pero a veces, al abrir el armario, notamos un olor desagradable que además ha contagiado a nuestras prendas. Te contamos 7 trucos para evitar el mal olor en los armarios.

Para proteger de la suciedad el interior de los armarios y que la habitación esté ordenada debemos mantenerlos cerrados, pero esto puede provocar la aparición de humedad y malos olores. Para que el armario y tu ropa huelan a limpio sigue los siguientes trucos.

  1. Ventila los armarios periódicamente.

    Es conveniente mantener un buen rato los armarios abiertos, al menos una vez a la semana. Abre también la ventana y escoge un día soleado y seco para hacerlo.

  2. Guarda la ropa limpia.

    No debemos nunca volver a meter en el armario ropa que hayamos usado, sin lavarla previamente. Haz uso de percheros o estanterías abiertas hasta que consideres que ha llegado el momento de su lavado.

  3. Seca bien la ropa antes de guardarla.

    Sobre todo en los días de invierno, cuesta que la colada se seque completamente. Ten paciencia y espera a que esté totalmente seca antes de meterla en el armario. Para más seguridad pásale la plancha para contribuir a su secado.

  4. Evita y elimina la humedad.

    Para que ésta no se instale dentro del armario existen diferentes productos caseros que nos pueden servir de ayuda. Prepara unas bolsitas hechas de tela y rellénalas con granos de café, arroz o sal y distribúyelas por su interior. También son efectivos el carbón vegetal y la tiza.

  5. Limpia por dentro.

    Aprovecha los cambios de temporada, en los que hay que ordenar los armarios, para hacer una limpieza a fondo. El alcohol de romero es un buen producto de limpieza para el interior de armarios y cajones, desinfecta y da un aroma agradable. Utiliza un paño humedecido con él.

  6. Usa algún ambientador.

    Puedes prepararlos en casa de manera sencilla utilizando tu colonia o perfume preferido, impregna pañuelos o algodones y repártelos por el armario. También puedes rellenar bolsitas con lavanda seca u otras hierbas aromáticas. Otro sencillo truco es poner jabones sin su envoltorio en los cajones.

  7. Pintura antihumedad.

    En ambientes muy húmedos, una solución para mantener los armarios en perfecto estado está en aplicar una capa fina de pintura antihumedad en la parte interior. Espera que seque bien antes de meter la ropa.

Categorias:
Hogar
  • enero 11, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil