TRUCOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS MOSCAS

  • enero 10, 2018
  • ¡Me gusta!
trucos-caseros-para-eliminar-las-moscas

Las moscas son unos de los insectos más molestos, pesados y cansinos que existen. Además pueden ser portadores de potentes patógenos que llevan de un lado a otro y  pueden perjudicar la salud humana. Aquí te decimos unos trucos caseros para eliminar las moscas de nuestro hogar.

Bolsas de agua transparentes

Debes poner agua en bolsas de plástico transparentes, hasta llenar tres cuartas partes. Haz un nudo para que el agua no se derrame y colócalas en el exterior de la casa, cerca de ventanas y puertas. Así no entraran dentro de la casa.

Este truco natural es muy bueno, ya que el agua en las bolsas transparentes hace que la luz solar se refracte y forme unos prismas de luz, el efecto óptico que produce es lo que hace repeler a las moscas.

Vinagre de manzana

El vinagre contiene ácido acético, que  rociado sobre los insectos, ralentiza sus movimientos y hace que sea más fácil alcanzarlos. 

Necesitarás: 1/2 vaso de vinagre blanco, 1/2 vaso de agua, 1 bote spray y  1 matamoscas.

Mezcla el agua y el vinagre en un bote con spray. Agita bien la mezcla para que los dos componentes se integren completamente y rocía las moscas con esta mezcla. Al ser sus movimientos más lentos podrás acabar con ellas más fácilmente usando el matamoscas.

También puedes mojar un paño con vinagre de manzana y limpiar las zonas donde estos insectos se posan habitualmente, el olor a vinagre las ahuyentará.

Clavos de olor

Aunque los clavos de olor no eliminan las moscas, su olor las ahuyenta. Debes poner alrededor de 20 o 30 clavos de olor pinchados en una manzana, en una naranja o en un limón y colocarlo en un sitio clave. También es ideal para aromatizar espacios de tu hogar.

Hierbas aromáticas

Algunas hierbas aromáticas tienen propiedades que ahuyentan a estos molestos insectos. Puedes hacer ramos con las plantas aromáticas como, la menta, el tomillo, el romero o el alcanfor…Después colócalos cerca de ventanas o puertas.Conseguirás que no entren en tu hogar.

 

Etiquetas:
Categorias:
Hogar
  • enero 10, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil