ALTRAMUCES PARA BAJAR DE PESO

  • enero 9, 2018
  • ¡Me gusta!
altramuces-para-bajar-de-peso

Existen ciertos alimentos que al incluirlos en nuestra dieta pueden ayudarnos a bajar de peso. Los altramuces, por sus propiedades, son muy beneficiosos para conseguir nuestro objetivo. Aquí  te explicamos por qué tomar altramuces para bajar de peso.

Los altramuces son legumbres, como los garbanzos o las lentejas, y tienen prácticamente los mismos nutrientes y casi las mismas propiedades.

100 gramos de altramuces contienen 371 calorías. Son poco calóricos, con menos de un 10% de grasas. Además son de las denominadas grasas saludables o insaturadas, es decir, Omega 6, Omega 9, y en menor medida Omega 3. También contienen un 40% de proteínas de excelente calidad, y más de un 40% de hidratos de carbono entre los que encontramos mucha fibra.

Destaca en su composición una gran cantidad de potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro. También contiene gran cantidad de sodio, en mayor medida si se han mantenido en remojo en agua con sal.

Entre las vitaminas, encontramos vitamina A, vitamina C, ácido fólico, y otras vitaminas del grupo B.

Se recomienda incluirlo en dietas para bajar de peso, por su alto contenido en fibra y su poder saciante. Esto se consigue gracias a sus proteínas de calidad y a su bajo contenido en grasas. Estas propiedades combinadas los hacen un alimento muy apropiado para cualquier dieta. Muy convenientes para tomarlos como aperitivos o cuando tenemos un ataque de hambre entre horas. Conseguiremos saciar nuestro apetito y no consumir muchas calorías.

Los altramuces tienen otros beneficios para la salud: regular los niveles de azúcar en sangre, reducir el colesterol, favorecer el tránsito intestinal…y muchas más.

Antes de empezar a consumir altramuces para adelgazar, es recomendable que lo consultes con tu médico. El podrá comprobar si en tu caso es aconsejable.

 

Etiquetas:
·
Categorias:
Belleza · Salud
  • enero 9, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil