ALIMENTOS CON PROTEÍNAS QUE SUSTITUYEN A LA CARNE

  • enero 9, 2018
  • ¡Me gusta!
alimentos-con-proteinas-que-sustituyen-la-carne

Sabemos que lo más saludable para nuestra salud es llevar una dieta variada en la que se incluyan todos los alimentos de la pirámide nutricional, pero a pesar de la importancia de las proteínas se recomienda un consumo reducido de productos cárnicos. Para conseguir el equilibrio necesario existen alimentos con proteínas que sustituyen a la carne.

La ingesta de proteínas es indispensables para nuestro organismo, nos proporcionan energía, regeneran y mantienen los tejidos y ayudan al desarrollo de la musculatura.

Alimentos con proteínas que sustituyen a la carne.

  1. Legumbres. Contamos con una gran variedad de legumbres como garbanzos, alubias, lentejas, habas y guisantes que son ricos en proteínas. Es fácil incluirlas en nuestra alimentación, ya que existen infinidad de recetas apetitosas que preparar con ellas. Guisadas con verduras, en ensalada, potajes, hamburguesas, hummus…
  2. Arroz. Este alimento básico en nuestra cocina, puede proporcionar a nuestro organismo buena parte del aporte proteico que necesita. Es rico en potasio y fósforo, está libre de colesterol y es de fácil digestión. Entre las más de 10.000 variedades de arroz que existen en el mundo, los integrales y salvajes son los que contiene un mayor porcentaje de proteínas.
  3. Verduras. Entre las verduras con más proteínas encontramos coliflor, brócoli, romanesco, coles de bruselas, espinacas, berros, alcachofas y espárragos. Son muy versátiles en la cocina y no deben faltar en nuestra dieta diaria.
  4. Frutos secos y semillas. Pistachos, nueces, avellanas y almendras son buenos sustitutos de la carne. También las pipas de girasol y calabaza. A pesar de su elevado aporte calórico, es recomendable consumirlos diariamente en pequeñas cantidades.
  5. Soja y derivados. Libre de grasas saturadas tiene un alto contenido en proteínas. Son derivados de la soja el tofu, seitán, tempeh y la soja texturizada.
  6. Quinoa. Está considerada como un “superalimento”, contiene proteínas de alto valor biológico con todos los aminoácidos esenciales. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre y el riesgo de diabetes.

No es necesario dejar de comer carne por completo, salvo para quienes optan por la dieta vegetariana. Basta con reducir su consumo, sin dejar de alimentarnos debidamente.

 

Categorias:
Cocina · Salud
  • enero 9, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil