POR QUÉ ANDAR ES BUENO PARA LA SALUD

  • enero 8, 2018
  • ¡Me gusta!
por-qué-andar-es-bueno-para-la-salud

Dedicar todos los días unos minutos a caminar es muy bueno para nuestra salud. Es una actividad simple, que puedes realizar sólo o en compañía, en la ciudad o en el campo, y sus beneficios son infinitos. Aquí te decimos por qué andar es bueno para la salud y por qué lo recomiendan casi todos los médicos.

Aumenta nuestras defensas

Hay temporadas en las que nos resfriamos continuamente, pero esto podría cambiar si andamos unos minutos al día. Los médicos dicen que esto se debe a que el ejercicio físico estimula la formación de glóbulos rojos (hematíes) y glóbulos blancos (leucocitos), que son los principales defensores de infecciones en nuestro organismo.

Ayuda a controlar los niveles azúcar

Caminar nos ayuda prevenir la diabetes tipo 2. Diferentes estudios sugieren que las personas que caminan al menos 30 minutos diarios tienen menor riesgo de sufrir diabetes tipo 2. Aquellas que tienen una rutina diaria de actividad física muestran una mejor sensibilidad a la insulina.

Bueno para nuestra salud mental

Las endorfinas, que son producidas naturalmente por el cuerpo durante el ejercicio, se liberan en el torrente sanguíneo, lo que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

Bueno para el corazón

El corazón se fortalecerá si andamos con regularidad, incluso sólo con 15 a 30 minutos al día. Se reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, ya que disminuye los niveles de colesterol LDL (malo), al tiempo que aumenta los niveles de HDL (bueno).

Cuida la salud de los huesos

Al caminar diariamente estamos estimulando y fortaleciendo los huesos, aumentando la densidad ósea. Esta práctica saludable se recomienda sobre todo para las mujeres, ya que mantiene la salud de las articulaciones, ayudando a prevenir problemas como la artritis y la osteoporosis. También es preferible caminar bajo el sol, para aumentar los beneficios de la viamina D en nuestro cuerpo.
 
Adelgazar
 
Finalmente, si quieres bajar de peso, necesitas perder 600 calorías más de las que consumes. Y estas, según los expertos, las puedes perder caminando 30 minutos diarios. Caminar a paso ligero durante 30 minutos todos los días te ayudará a quemar la grasa que te sobra y a adelgazar.
¡¡Anímate a caminar, al menos 30 m al día!!
Etiquetas:
·
Categorias:
Ocio · Salud
  • enero 8, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil