9 TRUCOS PARA AHORRAR AGUA EN CASA

  • enero 8, 2018
  • ¡Me gusta!
trucos-para-ahorrar-agua-en-casa

El agua es un elemento tan necesario como escaso, regular su consumo se ha convertido en un bien social. Además, representa uno de los gastos fijos y más elevados en nuestro hogar, por lo que te contamos 9 trucos para ahorrar agua en casa que te ayudarán a disminuir el importe de tu factura.

Reducir el consumo de agua es bastante fácil, se trata de hacer pequeñas adaptaciones e incorporar a tu rutina unos sencillos hábitos. Lo notarás en tu bolsillo y el planeta te lo agradecerá.

  1. Coloca difusores en los grifos.

    El caudal que sale al abrir el grifo disminuirá con este complemento, utilizando así menos cantidad de agua para la misma finalidad. Son económicos y de fácil instalación, con lo que podrás hacerlo tú mismo.

  2. Usa los electrodomésticos con la carga completa.

    Utilizar la lavadora y el lavavajillas aprovechando al máximo su capacidad supone un gran ahorro de agua mensual. Si tienes que renovar alguno de estos aparatos, opta por aquellos con programas “eco” que reducen el consumo de agua y luz.

  3. Mejor ducha que baño.

    Sin tener que renunciar a un baño relajante de vez en cuando, puedes ahorrar si optas por la ducha diaria. Eso sí, no dejes correr el agua el tiempo que usas para enjabonarte y abre el grifo sólo para enjuagar. Así gastarás menos cantidad que si llenas por completo la bañera.

  4. Aprovecha el agua que sale fría antes de calentarse.

    Recógela en un recipiente hasta que salga caliente y úsala para otros fines, como limpiar o regar las plantas por ejemplo.

  5. Cierra el grifo mientras cepillas tus dientes.

    Un gesto tan sencillo puede suponer un ahorro de 10 litros de agua cada vez. Sigue esta pauta con el afeitado, etc.

  6. No uses el WC como papelera y regula su descarga.

    Pon en el baño una papelera para evitar la tentación de un uso erróneo del retrete y así tirar de la cisterna innecesariamente. No siempre se necesita la misma cantidad de agua al descargar la cisterna, por lo que es aconsejable instalar un doble pulsador. También puedes introducir dentro una botella de plástico llena, para reducir su capacidad.

  7. No friegues los platos con el grifo abierto.

    Utiliza los dos senos del fregadero, uno con un poco de agua para fregar y el otro para enjuagar, abriendo el grifo sólo para eso. Si el tuyo sólo tiene uno, utiliza un barreño.

  8. Evita grifos que gotean y repara fugas.

    Es imprescindible evitar esa gota que cae constantemente y reparar los grifos que cierran mal. Lo mismo ocurre con otras posibles fugas en las tuberías, así que viene bien hacer una revisión periódica de los contadores para estar alerta.

  9. Riega las plantas cuando llegue la noche.

    Es el mejor momento, ya que el sol y el calor del día pueden provocar una mayor evaporación del agua.

Prueba estos trucos para ahorrar agua en casa!

 

Categorias:
Hogar
  • enero 8, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil