CÓMO ELIMINAR LOS MALOS OLORES DE LA CASA

  • enero 5, 2018
  • ¡Me gusta!
como-eliminar-los-malos-olores-de-la-casa

Muchas veces se instalan en nuestra casa olores desagradables y difíciles de quitar y a pesar de estar bien decorada y ordenada, no será acogedora si carece de un buen aroma. Te contamos cómo eliminar los malos olores de la casa.

Para terminar con olores indeseables y persistentes que se hacen dueños de tu casa, existen trucos caseros y muy económicos. Estos te pueden ayudar a recuperar el ambiente fresco y los aromas naturales de tu hogar.

Humedad.

En primer lugar debemos encontrar el foco del olor, por lo que debemos buscar zonas húmedas y manchadas de moho. Si la causa es una fuga de agua, tendremos evidentemente que reparar la avería. Si sólo es humedad acumulada por la evaporación de líquidos podemos proceder a eliminar el olor. Para ello esparciremos bicarbonato sódico por la zona afectada dejando actuar al menos 12 horas. Seguidamente, limpiaremos la zona con una mezcla de vinagre y limón a partes iguales, puede diluirse en un poco de agua.

Tabaco.

El humo del tabaco provoca manchas en la pared e impregna los tejidos con su olor. Para prevenir, es recomendable airear las habitaciones donde se está fumando o al menos lo antes posible después de hacerlo. Prepara los ceniceros poniendo en ellos arena mojada mezclada con lavanda u otras hierbas aromáticas. También puedes hervir agua con vinagre y llevar el recipiente a la habitación afectada para que el vapor actúe.

Cañerías.

Un truco para eliminar el olor a cañería es echar los restos de café, ya usado, por el desagüe. Otra fórmula puede ser verter por las tuberías una olla de agua hirviendo con vinagre y limón. También es bastante efectivo usar levadura de panadero, para ello diluiremos ésta en agua tibia y la arrojaremos por la cañería, es mejor hacerlo por la noche para que pueda actuar más horas.

Cocina.

Para hacer desaparecer los malos olores que se producen en la cocina después de frituras y guisados, pon a hervir en agua cáscaras de naranja o limón con unas ramas de canela.

Pintura.

Si vamos a pintar la casa, podemos prevenir agregando a cada litro de pintura una cucharada de esencia de vainilla o azúcar avainillado. Otro truco para eliminar el olor a recién pintado, es colocar por la estancia recipientes de agua con sal gorda diluida o una cucharada de amoniaco.

Malos olores en general.

Un método fácil para conseguir un buen ambiente en casa lo encontramos en la aspiradora. Pon unas gotas de tu ambientador o perfume preferido en el filtro antes de usarla. También puedes impregnar con ellos unos pañuelos de papel y meterlos en la bolsa del aspirador. Además, si te gustan los aromas naturales, siempre está la opción de preparar ambientadores caseros con productos de uso corriente, consulta en nuestra web.

Qué agradable es entrar en casa!

 

Fondo de fotografía creado por Freepic.diller – Freepik.com

Categorias:
Hogar
  • enero 5, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil