CÓMO AFILAR CUCHILLOS EN CASA

  • diciembre 23, 2017
  • ¡Me gusta!
cómo-afilar-cuchillos-en-casa

Los cuchillos son fundamentales en la cocina, uno de los utensilios más utilizados, por lo que es preciso tenerlos afilados en todo momento. Con el uso es normal e inevitable que nuestro cuchillos comiencen a perder filo y empecemos a trabajar con ellos de forma incómoda. Para solucionarlo, te decimos cómo afilar cuchillos en casa.

Con papel de lija

El papel de lija debe ser preferiblemente del número doble cero (00). Coloca el papel de lija sobre una superficie plana y simplemente pasa varias veces el filo del cuchillo sobre este. Otra manera de afilar es doblar el papel de lija por la mitad, con la cara rugosa hacia dentro y realizar varios cortes, verás la diferencia en seguida. Este segundo procedimiento también sirve para tus tijeras sin filo.

Con una taza

Coloca una taza de café hacia abajo, para que el fondo de la taza quede expuesta al aire. Toma un lado de la hoja y pásalo a través de la taza de café. Luego da vuelta la hoja y pasa el lado opuesto. Repite varias veces. Para afilar un cuchillo con una taza de café el ángulo de la hoja del cuchillo respecto a la base de la taza deberá ser de entre 20-30 grados. En realidad se trata de un recurso de emergencia, pues el filo final no será tan eficaz como se desearía, siempre es posible emplearlo cuando no se disponga de un afilador.

Con una piedra de afilar

Existen en el mercado unas piedras para afilar cuchillos a muy buen precio. El afilado con piedras es sencillo. Moja la piedra de afilar en agua unos 5 minutos antes de usarla.  Después pasa la hoja por la piedra, haciendo un poco de presión, con movimientos regulares arriba y abajo a lo largo de la piedra. Mantén siempre el ángulo entre la hoja y la piedra. Comienza siempre el afilado por la punta y mantén el movimiento de afilado de punta a cabezal.

Etiquetas:
·
Categorias:
Cocina · Hogar
  • diciembre 23, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil