7 ALIMENTOS PARA DORMIR MEJOR

  • diciembre 21, 2017
  • ¡Me gusta!
7-alimentos-para-dormir-mejor

Si te cuesta conciliar el sueño de noche o te despiertas a menudo, puedes probar a seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio regular, ya que son factores que influyen a la hora de disfrutar de un buen descanso. Te recomendamos 7 alimentos para dormir mejor, y si además los tomas por la noche pueden hacer que duermas profundamente.

Plátanos

Son ricos en potasio y magnesio, sirven como relajantes musculares y nerviosos y son claves para un sueño reparador. Prueba a beber un batido con plátano y leche antes de dormir. Este superalimento, además de ser rico en nutrientes, estimula la melatonina y la serotonina y ayudan a mejorar la calidad de sueño.

Infusiones

El consumo de un té de hierbas puede ser una de las mejores elecciones para descansar plácidamente. Tés como el de manzanilla, melisa, valeriana, lavanda, pasiflora y tila entre otros, poseen propiedades relajantes y sedantes que ayudan al cuerpo a descansar mejor y a conciliar perfectamente el sueño.

Salmón

Algunos estudios han demostrado que los ácidos grasos omega 3 del pescado pueden reducir el estrés y ayudar a la relajación. El salmón también contiene vitamina B6, que favorece la producción de la hormona del sueño, la melatonina. Se pueden preparar platos muy ricos con salmón para cenar. divinaCocina.hola.com

Cacao

Una taza de cacao antes de ir a la cama puede ayudar, ya que contiene triptófanos. Puedes aumentar su efectividad si lo tomas con leche, que también lo contiene. Este aminoácido esencial ayuda a estabilizar los niveles de serotonina del cuerpo, hormona que relaja el cuerpo y la mente.

Pipas de Calabaza

Come unas cuantas pipas de calabaza mientras ves la tele por la noche. 50 gramos contienen unos 200 mg de magnesio, que es casi suficiente para cubrir tu requerimiento diario. Este mineral ayuda a la relajación de los músculos, un factor muy importante a la hora de dormir.

Cerezas

Toma un vaso de zumo de cerezas antes de irte a la cama. Esto puede aumentar la producción de melatonina en sangre, hormona responsable de regular los ciclos del sueño.

Miel

La miel contiene glucosa y puede ayudar a que la función cerebral trabaje mejor durante la noche, ya que el cerebro utiliza mucha energía mientras dormimos.

Un buen vaso de leche caliente con miel antes de irnos a la cama, no sólo nos vendrá bien para conciliar el sueño mejor, sino también para muchas más cosas.CÓMO NOS PUEDE AYUDAR LA MIEL

Etiquetas:
·
Categorias:
Cocina · Salud
  • diciembre 21, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil