7 USOS DISTINTOS DEL PAPEL DE HORNO

  • diciembre 19, 2017
  • ¡Me gusta!
7-usos-distintos-del-papel-de-horno

El papel sulfurizado es un elemento habitual en las cocinas y es utilizado normalmente para elaboraciones en el horno. Forrar moldes, elaborar papillotes o proteger alimentos del calor directo suelen ser algunas de sus funciones más comunes. Aunque existen otras formas de sacar partido a esta herramienta de cocina. Te contamos 7 usos distintos del papel de horno.

El papel de horno es un papel vegetal que ha recibido un baño de ácido sulfúrico. Éste, al tapar sus poros, le proporciona la cualidad de ser impermeable además de hacerle resistente al calor.

Estas y otras características del papel de horno pueden aprovecharse para otros usos.

  1. Papel de regalo. Si tenemos que envolver un regalo y no tenemos nada a mano, el papel de horno puede servirnos. Basta con amarrar con algún lazo o cuerda y añadir algún elemento decorativo. También podemos pintar algo sobre él con un rotulador.
  2. Tapa para las botellas. Para conservar mejor restos de vino u otras bebidas que nos hayan sobrado nos puede servir el papel de horno. Lo ajustaremos a la boca de la botella sujetándolo con cinta adhesiva.
  3. Embudo para líquidos y manga pastelera. Al ser impermeable es posible usarlo para manipular líquidos. Para conseguir el embudo enrollaremos el papel en forma de cono y cortaremos la punta a la medida idónea. De igual manera puede servirnos como manga pastelera, ajustándole una boquilla o sin ella.
  4. Fondo de cajones. Su aspecto discreto y tacto agradable hacen que sea un protector ideal para el fondo de los cajones. Podremos así evitar rozaduras y rayones provocados por las cosas que guardamos en ellos.
  5. Dar brillo a piezas cromadas como los grifos. Frotando estos con el papel conseguiremos un brillo excelente. Además, crearemos una capa protectora contra las manchas de cal del agua.
  6. Lamparas de papel. Debido a su resistencia al calor, puedes usar este papel para confeccionar pantallas para bombillas. Si te gustan las manualidades puedes decorarlo a tu gusto, bien haciendo recortes o pintando algún motivo.
  7. Envoltorio para caramelos y dulces. El papel vegetal puede servirnos en la repostería casera para nuestras presentaciones. Úsalo como envoltorio de caramelos o cestillos de bizcochos y magdalenas, etc. También ayudará a su conservación y evitará manchas poco estéticas en la bandeja.

Aprovecha tu papel de horno y consigue un buen ahorro.

 

Categorias:
Cocina · Hogar · Manualidades
  • diciembre 19, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil