¿TE GUSTA HALLOWEEN?

  • octubre 11, 2017
  • ¡Me gusta!
¿Te gusta Halloween?

¿Te gusta Halloween? Es una fiesta cada vez más arraigada en nuestro país. Si tienes niños en edad escolar es casi imposible no vivirla de algún modo.

Su origen está el mundo anglosajón.  En USA es una fiesta muy extendida, sobre todo entre los niños. Se celebra en la noche del 31 de Octubre y la madrugada del 1 de Noviembre, coincidiendo con el día de todos los Santos.

Dice la tradición que los espíritus visitan esa noche las casas de sus familiares, y que se calman poniendo una vela en las ventanas.

Pero esta fiesta tiene tantos defensores como detractores.

Y tú… ¿estás a favor o en contra?

El intercambio cultural ha existido siempre entre diferentes pueblos y culturas, y en estos tiempos se produce a velocidad vertiginosa. No podemos negar que la forma importada de celebrar el día de todos los Santos es mucho más divertida que la nuestra. Entre visitar los cementerios llevando flores a los familiares desaparecidos…o disfrazarte de bruja, zombie o fantasma y decorar la casa con calabazas, pues no hay color, ni para los niños ni para los mayores.

A pesar de la diversión que supone Halloween, muchas personas no están de acuerdo con esta importación de fiestas ajenas, como tampoco suelen simpatizar con Papa Noel o Santa Claus. Ya tenemos las nuestras, que son muchas, como para celebrar una más.

Otras, en cambio, están abiertas a estas nuevas formas festivas. Suelen ser las mismas que se arrancan por sevillanas en cuanto escuchan unas palmas. Después de todo ¿qué hay de malo en pasarlo bien?

La polémica está servida. Por cierto, mientras decides tu posición, puedes aprovechar para ir preparando los disfraces que tus hijos llevarán al colegio en la próxima fiesta de Halloween.

Y aunque no creas en espíritus, duendes y demonios, yo encendería una vela esa noche, por si acaso.

 

 

 

Etiquetas:
·
Categorias:
Curiosidades · Ocio · Sin categoría
  • octubre 11, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil