¿COMES FRUTOS SECOS?

  • octubre 11, 2017
  • ¡Me gusta!
¿Comes-frutos-secos?

¿Comes frutos secos? Además de ser perfectos para picar entre horas, también acompañan muy bien una sobremesa con familiares o amigos. Te decimos qué te aportan algunos de ellos, y no te olvidarás de incluirlos en tu cesta de la compra.

  1. NUECES. Contienen un alto contenido en ácidos grasos y en omega 3. Así que fundamentalmente protege nuestro sistema cardiovascular. También disminuye la degradación de los huesos.
  2. ALMENDRAS. Fuente de vitamina E. Te protegen de los radicales libres y absorben grasas.
  3. PISTACHOS. Tienen nutrientes que nos ayudan a prevenir la degeneración muscular producida por la edad, causa principal de ceguera en la tercera edad.
  4. CACAHUETES. Realmente es una leguminosa, pero todo el mundo piensa que es un fruto seco. Contiene mucho folato que nos ayuda al desarrollo del cerebro y nos protege del deterioro cognitivo. Se recomienda especialmente a las mujeres embarazadas por contener ácido fólico, vitamina E y grasas insaturadas.
  5. PIÑONES. Tienen una gran cantidad de proteínas y se usan en dietas de adelgazamiento por su  gran poder saciante.
  6. PIPAS DE GIRASOL. Contienen muchas calorías (100g de pipas/570 calorías) por ello no es recomendable consumir más de un puñado diario. Pero a su vez, contiene  ácidos grasos que reducen el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL).
  7. CASTAÑAS. Típico en otoño. Son menos calóricas que la mayoría de frutos secos (100 g/196 calorías), gracias a su alto contenido en fibra son buenos para combatir el estreñimiento.

Si quieres disfrutarlos sin que tengan un gran aporte calórico, consúmelos de la forma más natural, sin freír y sin sal. Úsalos en ensaladas, carnes,pescados, postres. En la web. http://www.divinacocina.es/ tienes mil ideas ricas para incorporarlos a tus comidas.

 

 

Etiquetas:
·
Categorias:
Cocina · Salud · Sin categoría
  • octubre 11, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil