EL PLÁTANO ES SENSACIONAL PARA LOS NIÑOS

  • octubre 9, 2017
  • ¡Me gusta!
el-platano-es-sensacional-para-los-niños

El plátano es sensacional para los niños, ya lo decía Baloo en su canción “…tan sano y fácil de pelar, tan rico y lleno de vitalidad…” ¡¡Y que razón tenía este oso!!

De alto valor nutritivo contiene potasio, magnesio, hierro y ácido fólico, rico además en vitaminas C y B6.

Según muchos pediatras es a los 6 meses cuando se aconseja introducir la fruta en la dieta de los bebés. Entre estas primeras frutas, por su fácil digestión, se encuentran las manzanas, peras y también el plátano.

Así los bebés y niños crecerán sanos y fuertes, encontrarán en el plátano muchos beneficios:

  1. Ayuda en la formación de huesos y músculos. Es, además, el alimento ideal para la gente con mucha actividad física como los niños.
  2. Gracias al hierro que contiene el plátano, ayuda a combatir la anemia.
  3. Por su contenido en fibra, regula el tránsito intestinal evitando la diarrea y el estreñimiento.
  4. Favorece la capacidad de concentración. Por lo que es fundamental para los estudios mejorando su rendimiento escolar.
  5. Mejora el estado de ánimo. Reduce la ansiedad, el estrés y estados de miedo.
  6. Bueno también para la piel, combate el acné juvenil.

En el desayuno y en la merienda, ofrece un plátano a tus hijos es “fácil de pelar”, pero además pueden tomarlo de muchas maneras…

En cremas triturando plátano y zumo de naranja o con aguacate que le dará una textura suave y es más que sano. Natillas y flanes agregando plátano a su elaboración tradicional. Helados, batidos, tortitas, brochetas, chips… No dudes en visitar la web de divinaCocina, donde podrás encontrar muchas ideas y recetas con plátano.

No olvidemos que en España tenemos la suerte de contar con el Plátano de Canarias. Es el único en el mundo con reconocimiento IGP (Indicación Geográfica Protegida). Este sello le distingue por sus particulares características, propiciadas por el clima de su lugar de origen.

 

 

Frutas de fotografía creado por Freepik

Categorias:
Cocina · Curiosidades · Hogar · Salud · Sin categoría
  • octubre 9, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil