EUSTRÉS, DESCUBRE EL ESTRÉS POSITIVO

  • octubre 8, 2017
  • ¡Me gusta!
eustres-descubre-el-estres-positivo

Increíble!!… existe el “Eustrés”, descubre el estrés positivo. Muchas veces te vas a encontrar situaciones que van a crear en ti un estado de ansiedad repentina que ahora vas a poder aprovechar en tu beneficio.

El estrés es el trastorno en que podemos encontrarnos de manera crónica, motivado por las exigencias de nuestra vida diaria. Y es negativo y perjudicial para la salud.

Hay una gran diferencia con el llamado “EUSTRÉS”. El término proviene de la combinación entre el prefijo griego “eu” y “estrés” que significa estrés bueno.

Es ese estado de tensión que una circunstancia puede provocarnos y que representa un estímulo para afrontarla. Empezar un nuevo trabajo, descubrir que vas a tener un bebé, sufrir un accidente o ser testigo de él… son situaciones sobrevenidas que nos provocan ese estado de euforia.

¿Por qué es positivo?

  1. Nos activa rápidamente. Cuerpo y mente se sienten preparados de forma inmediata para entrar en acción. De esta manera estimula tus sentidos para actuar como un resorte despertando tu instinto de superación.
  2. Te da seguridad en ti mismo. El eustrés no te permite dudar de tu capacidad para enfrentar la situación sobrevenida. Por tanto su consecuencia es la acción y la toma de decisiones sin titubeos.
  3. Estimula la creatividad. Ante circunstancias nuevas hace que afloren las ideas más oportunas al caso y de forma automática.
  4. Aumenta tu rendimiento y eficacia. Debido a que no da lugar a la pereza, mejora tu concentración y energía. Por lo cual dará lugar a un resultado óptimo de tu actuación.
  5. Satisface y da alegría. Verte capaz, dando pasos certeros, solucionando conflictos y obteniendo resultados provoca satisfacción y te hace sentir feliz.

Aprende a identificar y usar tu estrés, súmale el prefijo “eu” y verás como mejora tu vida, tu salud y te sientes bien contigo mismo.

 

 

Categorias:
Curiosidades · Salud
  • octubre 8, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil