¿ERES ADICTO AL CHOCOLATE?

  • octubre 7, 2017
  • ¡Me gusta!
¿Eres adicto al chocolate?

¿Eres adicto al chocolate? ¡Uhmmm! ¿No lo sabes? En principio habría que diferenciar la adicción del placer por el chocolate. Muchas personas disfrutan de su sabor, olor y textura. Unos lo prefieren blanco, otros con leche, y los más con 70% de pureza.

En la adicción aparece el síndrome de abstinencia, que te hace sentir mal si no lo tomas, y necesitar ir a buscarlo donde sea. Actualmente existen pruebas experimentales que demuestran que el chocolate no contiene sustancias en las cantidades suficientes como para crearnos una verdadera adicción.

Así que, si te quieres justificar diciendo que eres adicto al chocolate, esto ya no te vale. Mejor reconocer que te das un capricho de vez en cuando. 

Muchas personas, entre las que me encuentro, disfrutan de la sensación que nos produce su consumo. El secreto puede estar en unas sustancias químicas que contiene, como el triptofano, feniletilamina anandamida, que nos crean una sensación relajante, y nos sentimos contentos y tranquilos. También causa un aumento de las endorfinas, que son sustancias químicas que nos hacen sentir felices y que se encuentran naturalmente en nuestro cuerpo.

Siempre se ha creído que el chocolate era un alimento insano, por su alto contenido en grasa y azúcar. A mí es un placer que me genera culpa. Sin embargo, recientemente están apareciendo estudios que hablan de sus beneficios para la salud, siempre como parte de una dieta sana y equilibrada. Los polifenoles presentes en los granos de cacao, son antioxidantes y su acción ayudan a proteger el corazón. 

¡Ya tenemos excusa!

  • octubre 7, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil