¿TE APETECE UN MOJITO?

  • octubre 5, 2017
  • ¡Me gusta!
¿Te apetece un mojito?

¿Te apetece un mojito? El mojito es una bebida refrescante y muy rica. Tiene su origen en La Habana (Cuba), pero hoy en día la encontramos en cualquier coctelería.

Es muy fácil de preparar en casa y sus ingredientes se encuentran en cualquier supermercado. Es ideal para pasar una buena sobremesa con los amigos. Te decimos como prepararlo.

Actualmente se preparan diversas modalidades de mojitos, los hay de fresa, de melón, de sandía, sin alcohol…pero la base de todos ellos es el mojito cubano.

  1. MOJITO CUBANO. Lo importante a la hora de preparar un mojito es seguir un orden a la hora de ir añadiendo los ingredientes. Partimos una lima en gajos y ponemos en un vaso grande o copa de cóctel 4 cucharaditas de azúcar moreno, luego echamos la hierbabuena que le dará aroma y consistencia, encima ponemos los gajos de lima y ron al gusto. Cogemos un mortero y machacamos un poco, lo suficiente para que la lima suelte su jugo, sin aplastarlas del todo. Movemos un poco y cubrimos el vaso de hielo picado, terminamos echando un poco de sprite o 7up. Decoramos con unas rodajitas de lima.
  2. MOJITO DE FRESA. Seguimos el mismo procedimiento y los mismos ingredientes pero le añadimos unos cuartos de fresa y lo machacamos junto con el azúcar moreno, la hierbabuena y la lima. Igual se hace el de sandía y el de melón.
  3. MOJITO SIN ALCOHOL. Se prepara igual, pero suprimimos el ron. También está muy rico.

 

¡A disfrutarlo!

 

 

 

Etiquetas:
·
Categorias:
Cocina · Ocio · Sin categoría
  • octubre 5, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil