5 BUENAS RAZONES PARA USAR BOMBILLAS LED

  • octubre 5, 2017
  • ¡Me gusta!
buenas-razones-para-usar-bombillas-led

Conoce estas 5 buenas razones para usar bombillas LED y no dudarás en cambiar la iluminación de tu casa, despacho, negocio… Descubrirás las ventajas que conlleva su uso para ti y para tu entorno.

El necesario cambio a otros medios de iluminación nos ha traído hasta las bombillas LED (Diodo Emisor de Luz), actualmente la opción más ventajosa. Pero atención, no debes confundirlas con las bombillas de bajo consumo.

Razones para usar el LED…

  1. Ahorro en la factura de la luz. Una bombilla incandescente de 60 W se correspondería con una LED de 11W. En comparación el uso de la LED podría suponer un ahorro de hasta 65 € anuales. A medida que los vatios suban el ahorro comparativo será mayor. Si cambias todos los puntos de luz de que dispongas, tu ahorro podría ser de 150 € anuales aproximadamente.
  2. Mayor durabilidad. Si las bombillas tradicionales venían teniendo una vida media de dos años, la LED puede durar hasta 20 años. A pesar de tener un precio más elevado, suponen un ahorro a largo plazo en el mantenimiento eléctrico de tus inmuebles.
  3. Protege el medio ambiente. La tecnología LED supone un ahorro energético y una reducción de emisiones de CO2 de casi un 80%. Además, al contrario que las bombillas de bajo consumo, estas no contienen materiales contaminantes. Son, también, más fácilmente reciclables.
  4. Mayor seguridad. Otra diferencia con las bombillas clásicas es que las LED no generan calor. Por tanto no tendrás que temer quemaduras o incendios accidentales por contacto con ellas.
  5. Estética y color. Actualmente se pueden encontrar en el mercado diferentes diseños de bombillas LED. Han mejorado considerablemente su estética. Además consiguen variadas tonalidades de luz ofreciendo opciones para todos los gustos.

La Unión Europea ha prohibido la fabricación de las clásicas bombillas incandescentes desde el 1 de septiembre de 2012. La razón es el elevado consumo de energía y su escasa durabilidad. Aunque aún podrán encontrarse en tiendas hasta el total agotamiento de sus existencias.

 

 

Categorias:
Hogar · Tecnologias
  • octubre 5, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil