5 CLAVES PARA TOMAR LAS DECISIONES CORRECTAS

  • octubre 4, 2017
  • ¡Me gusta!
claves-para-tomar-las-decisiones-correctas

La vida consiste en una constante toma de decisiones, algunas son muy sencillas, otras prácticamente automáticas, pero otras… son difíciles. En estas 5 claves para tomar las decisiones correctas encontrarás cierta ayuda para acabar con la incertidumbre que a veces nos asalta.

  1. Plantéate la finalidad de la decisión. Esta estará enfocada a la consecución de un fin. Debes tener claro el objetivo, cuanto lo deseas y las facetas de tu vida a las que va a afectar. Teniendo esto claro podrás hacer la valoración necesaria de los pros y contras de tu decisión.
  2. Busca opciones. Es más fácil decidir cuando vas eliminando opciones de una en una hasta quedar con la definitiva. Si empiezas descartando las más disparatadas acabarás dando con la recomendable.
  3. Relativiza su importancia. El miedo a equivocarte es lo que te deja paralizado e incapaz de decidir. Si haces un estudio objetivo de los riesgos y consecuencias que puede conllevar tu decisión, sabrás si son asumibles para ti. Ponerte en el peor de los casos es lo mejor para valorar, pero evita dramatizar.
  4. Asesórate y reúne toda la información posible. Para tomar una decisión en un terreno concreto este debe conocerse lo mejor posible. Documéntate y si es necesario pregunta a quién tenga experiencia o conocimientos profesionales en el asunto.
  5. Ten determinación y no te eches atrás. Una vez hecho el estudio del asunto a decidir hay que lanzarse y ponerse en marcha. Es la acción lo que determina que has conseguido tomar una decisión. Aunque la presión no es buena consejera no debes tardar demasiado en tomarla ya que sólo conseguirás generar más dudas. Y la clave para que tengas éxito es no andar dubitativo en el proceso siguiente. La inseguridad nos hace dar pasos en falso que nos pueden llevar al fracaso, así que hay que seguir con determinación hasta el final.

Piensa que los riesgos son inevitables para conseguir avanzar y que en muchas ocasiones no todo sale bien. Eso no significa necesariamente que tomaste decisiones erróneas ya que hay muchos factores que influyen en el resultado. Lo importante es seguir adelante.

 

 

 

Negocios de fotografía creado por Creativeart – Freepik.com

Categorias:
Curiosidades
  • octubre 4, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil