QUÉ COMER CADA DÍA DURANTE EL EMBARAZO

  • octubre 2, 2017
  • ¡Me gusta!
que-comer-cada-dia-durante-el-embarazo

En el desarrollo y crecimiento del bebé influirá mucho una correcta alimentación de la madre en el periodo de gestación. Si te has quedado embarazada te interesará saber qué comer cada día durante el embarazo.

En primer lugar aléjate del tópico de que “hay que comer por dos”, se trata de encontrar una dieta nutricionalmente adecuada. “Comer más no significa comer bien”

  1. Hidratos de carbono. Es necesario incluir en la dieta de 4 a 5 raciones de carbohidratos. Estos los podrás encontrar en el pan, pasta, arroces, legumbres, patatas… Prepáralos sin pasarte con las grasas. Los garbanzos, guisantes y lentejas son muy ricos en ácido fólico fundamental para el desarrollo del feto. También aportan mucha fibra que te ayudará a evitar el estreñimiento.
  2. Frutas y verduras. Recomendable consumir de 4 a 5 raciones al día. Si las vas a tomar crudas debes lavarlas y desinfectarlas muy bien. Las verduras de hoja verde como lechuga, espinacas, brócoli, acelgas y espárragos te darán un gran aporte de ácido fólico. No te pases en su cocción, para no perder sus propiedades cocínalas por ejemplo al vapor. Las frutas aconsejables son aguacate, kiwi, naranja, fresas y papaya entre otras. 
  3. Proteínas. Al menos debes tomar 2 raciones al día de proteínas, contenidas en carnes, pescados y huevos. También en los frutos secos, como las nueces ricas en omega 3. No debes comer carnes y pescados crudos o poco hechos, evita durante el embarazo las recetas como el tartar, ceviches, ostras, sushi, ahumados…
  4. Calcio. Las raciones de alimentos abundantes en calcio deben ser 3 o 4 al día, entre ellos yogures, leche y quesos. Respecto a los quesos mejor los curados y apúntate a los lácteos enriquecidos con calcio y vitaminas.

Olvídate del tabaco y el alcohol, hidrátate bebiendo mucha agua e infusiones y no te pases con la cafeína. Duerme 8 horas y pasea a diario. Así pasarás un embarazo saludable.

 

 

Comida de fotografía creado por Yanalya – Freepik.com

Categorias:
Salud
  • octubre 2, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil