CÓMO CONTROLAR LOS CELOS

  • octubre 2, 2017
  • ¡Me gusta!
como controlar los celos

¿Eres celoso? Te damos unos consejos para saber cómo controlar los celos. Los celos en pequeñas dosis pueden resultar hasta simpáticos, sin embargo, cuando éstos son excesivos pueden llevarnos a situaciones desagradables y dolorosas que supongan el final de la relación.

Para evitar este fatal desenlace debemos:

  1. Aumentar nuestra autoestima y seguridad. Estas son premisas indispensables para no padecer unos celos excesivos. La falta de confianza en uno mismo es lo que te hace pensar que la otra persona puede abandonarte.
  2. Valórate a ti mismo y aleja los pensamientos negativos.
  3. Una relación debe estar basada en la confianza, si no es así, deberíais intentar aumentarla mediante el diálogo.
  4. Aprende que una pareja necesita hacer cosas por separado, es fundamental para el éxito de una relación. El amor no implica hacer todas las cosas juntos, eso no lo resiste ni Romeo ni Julieta.
  5. Recuerda que estará contigo el tiempo que quiera, da igual que te preocupes o no, que desconfíes o no. Así que es mejor confiar y no dudar.
  6. Antes de que te de un ataque de celos intenta contar hasta 100 y analizar la situación con objetividad. Seguro que una vez analizada, no es para tanto…
  7. No saques conclusiones anticipadas. Antes habla con tu pareja.
  8. Intenta mantener tu mente ocupada en actividades que te gusten, como  hacer deporte, ir al cine, salir con los amigos…
  9. Por último las personas no son propiedad de nadie. Debes dejar hacer y querer a la persona tal y como es.

¡Pon estos consejos en practica verás como dan resultados!

 

Categorias:
Curiosidades · Ocio · Sin categoría
  • octubre 2, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil